Luc. 10: 30-37
“Jesús entonces le contestó: Un hombre iba por el camino de Jerusalén a Jericó, y unos bandidos lo asaltaron y le quitaron hasta la ropa; lo golpearon y se fueron, dejándolo medio muerto. Por casualidad, un sacerdote pasaba por el mismo camino; pero al verlo, dio un rodeo y siguió adelante. También un levita llegó a aquel lugar, y cuando lo vio, dio un rodeo y siguió adelante. Pero un Samaritano que iba por el mismo camino, al verlo, sintió compasión. Se acercó a él, le curó las heridas con aceite y vino, y le puso vendas. Luego lo subió en su propia cabalgadura, lo llevó a un alojamiento y lo cuidó. Al día siguiente, el samaritano sacó el equivalente al salario de dos días, se lo dio al dueño del alojamiento y le dijo: “Cuide a este hombre, y si gasta usted algo más, yo se lo pagaré cuando vuelva.” ¿cuál de esos tres te parece que se hizo prójimo del hombre asaltado por los bandidos?
37 El maestro de la ley dijo: El que tuvo compasión de él. Jesús le dijo: Ve y haz tú lo mismo”
A LA GENTE NO LE INTERESA QUIEN SOY, CUANTO SÉ o TENGO, SÓLO SI ME PREOCUPO POR ELLOS…
Cual es mi responsabilidad con la gente?
37 El maestro de la ley DIJO: El que tuvo compasión de él. Jesús le dijo: haz tú, lo mismo”
Compasión significa “sufrir con el que sufre”
Dios nos llama a ponernos del lado de la gente que sufre y sufrir con ellos. Es ponerme en los zapatos del que tiene una necesidad, para ayudarlo a sanar sus heridas-sin justificar sus faltas o causas, que siempre las habrá…
No arreglaremos su problema, pero sí… compartir su dolor.
Como creyentes TODOS FUIMOS LLAMADOS a sentir compasión del que sufre.
Mateo 9:36 “Al ver a las multitudes, sintió compasión de ellas, porque eran como ovejas desamparadas y dispersas que no tienen pastor.”
Dios estableció que la única paga para el pecado, es la muerte. Pero en su infinita compasión ofreció a Su Hijo como “sacrificio sustituto”
Los que somos hijos de Dios, fuimos justificados de la culpa de nuestros pecados, por el sacrificio de Jesús y el derramamiento de su Sangre.
Hebreos 10:19 “Así que, hermanos, teniendo plena confianza para entrar al lugar santísimo por la sangre de Jesús”
Así que debemos ver por el débil y al desamparado, sin importar su culpa…
salmos 82:3-4 “Rescaten al necesitado y al huérfano; hagan justicia al pobre y al indigente. Libren al necesitado y al menesteroso; líbrenlo de la mano de los impíos”
HAY MILLARES DE ALMAS OLVIDADAS …QUE NECESITAN DE NUESTRA ATENCIÓN Y DE NUESTRO AMOR
si tuvieron compasión de ti …TÚ estás listo para dar a otros.
Debes cambiar tus prioridades y el uso de tu tiempo
El Espíritu S. quiere que sintamos compasión y dirigir nuestro ❤️
Gálatas 6:1 “Hermanos, ustedes son guiados por el Espíritu de Dios. Por lo tanto, si descubren que alguien ha pecado, deben corregirlo con buenas palabras. Pero tengan cuidado de no ser tentados a hacer lo malo”
Filip 1:4-5 “..Y cuando oro, siempre pido con alegría por todos ustedes; pues ustedes se han hecho solidarios con la causa del evangelio, desde el primer día hasta hoy”