EL SUFRIMIENTO

Rom. 5:3-4

“Pero también nos alegra tener que sufrir, porque sabemos que así aprenderemos a soportar el sufrimiento. Y si aprendemos a soportarlo, seremos aprobados por Dios. Y si él nos aprueba, podremos estar seguros de nuestra salvación. De eso estamos seguros: Dios cumplirá su promesa, porque él nos ha llenado el corazón con su amor, por medio del Espíritu Santo que nos ha dado.”

“nos alegra tener que sufrir, porque sabemos que así aprenderemos a soportar el sufrimiento”

SUFRIMIENTO: UNA PALABRA QUE LOS CREYENTES TEMEN…

Sufrimos por muchas razones

1.- DEJAR COSAS ATRÁS 

*La mujer de Lot

Efe. 4:22 Por eso, deben ustedes renunciar a su antigua manera de vivir y despojarse de lo que antes eran, ya que todo eso se ha corrompido, a causa de los deseos engañosos.”

Romanos 8:16-17 “Pues su Espíritu se une a nuestro espíritu para confirmar que somos hijos de Dios. Así que como somos sus hijos, también somos sus herederos. De hecho, somos herederos junto con Cristo de la gloria de Dios; pero si vamos a participar de su gloria, también debemos participar de su sufrimiento.”

SUFRIMOS EN EL PROCESO DE LA TRANSFORMACIÓN

1 Pedro 5:10 “Y cuando hayan padecido por un poco de tiempo, el Dios de toda gracia, quien los ha llamado a su eterna gloria en Cristo Jesús, él mismo los restaurará, los afirmará, los fortalecerá y los establecerá.”

LA VASIJA 

Jer.18:2-4 Baja al taller del alfarero, allí te hablaré». Así lo hice y hallé al alfarero trabajando en el torno; pero la vasija que estaba formando no resultó como él esperaba, así que la aplastó y comenzó de nuevo.”

SUFRIMOS PARA DEPENDER, SOMETERNOS Y OBEDECERNOS

1 Pedro 2:18-19 “Sirvientes, sométanse con todo respeto a sus amos, no solamente a los buenos y comprensivos sino también a los malos. Porque es cosa agradable a Dios que uno soporte sufrimientos injustamente, por sentido de responsabilidad delante de él.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.