Mateo 13:29-30
“El dueño les dijo: “¡No! El trigo y la cizaña se parecen mucho, y a lo mejor ustedes van y arrancan el trigo junto con la cizaña. Mejor dejen que las dos plantas crezcan juntas. Cuando llegue el tiempo de la cosecha, podremos distinguir cuál es el trigo y cuál es la cizaña. Entonces enviaré a los trabajadores para que arranquen primero la cizaña, la amontonen y la quemen. Luego recogerán el trigo y lo llevarán a mi granero”
EL TRIGO Y LA CIZAÑA SE PARECEN…
a) Cuando están pequeñas
b) Cuando aún no es el tiempo de su cosecha…
SE DIFERENCIAN…
Cuando dan fruto …de la carne? o del espíritu?
Rom. 8:5 “Los que viven sin controlar sus malos deseos, sólo piensan en hacer lo malo. Pero los que viven obedeciendo al Espíritu Santo sólo piensan en hacer lo que desea el Espíritu”
¿COMO NOTO QUE NO ESTOY CRECIENDO?
Juan 3:30 «Es necesario que él crezca, y que yo mengüe»
Hebreos 5:12-13 “Con el tiempo que llevan de haber creído en la buena noticia, ya deberían ser maestros. Pero, todavía necesitan que les expliquen las enseñanzas más sencillas acerca de Dios. Parecen niños pequeños, que no pueden comer alimentos sólidos, sino que sólo toman leche. Son como niños recién nacidos, que no pueden distinguir entre lo bueno y lo malo.
¿COMO NOTO MI CRECIMIENTO?
1a Pedro 2:1-2 «Por lo tanto, dejando toda maldad y todo engaño, hipocresía, envidias y toda calumnia, deseen con ansias la leche pura de la palabra, como niños recién nacidos. Así, por medio de ella, crecerán en su salvación»
DIOS ESTÁ CON LOS QUE DEJAN LAS COSAS DE LA CARNE ATRÁS!
Apocalipsis 3:5 «A quienes triunfen sobre las dificultades y mantengan su confianza en mí, los vestiré con ropas blancas, y no borraré sus nombres del libro de la vida. Y los reconoceré delante de mi Padre y de los ángeles que le sirven”
DEJANDO ATRAS LAS COSAS DEL PASADO
Filip.3:13 «Hermanos, no pienso que yo mismo lo haya logrado ya. Más bien, hago una cosa: Me olvido lo que quedo atrás y me esfuerzo por alcanzar lo que está delante…»
La Biblia enseña que solamente hay un Ser Perfecto y es Dios. Pero a veces pasamos tiempos enfrascados en creer que la otra persona no cambia, porque le encontramos fallas, y esas fallas están enmarcadas en nuestro pasado.
Hay tiempos en que queremos dejarlo todo.
Nos sentimos incomprendidos y que estamos peleando solos esta Batalla y que la otra persona no quiere cambiar…
Disgusto, Desilusión, Desanimo, Resentimiento, Heridas, Separaciones, Soledad, Incomprension, vienen del Pasado y arruinan mi futuro.
HAY tiempos de creer en lo que Dios dice…
Tu palabra guardare; En tu Palabra he puesto toda mi confianza;
HAY tiempos de Intervención Divina
Si nos sometemos a Dios veremos intervención de Dios.
Si solo actuamos como simples personas, Dios nunca vendrá en nuestra ayuda, pues actuamos con conocimiento humano, pero Dios dice que ese conocimiento es Animal, Terrenal y diabólico
DEBEMOS VIVIR COMO NUESTRO DIÓ…
1a Pedro 1:14-16 “Por lo tanto, vivan como hijos obedientes de Dios. No vuelvan atrás, a su vieja manera de vivir, con el fin de satisfacer sus propios deseos. Antes lo hacían por ignorancia, pero ahora sean santos en todo lo que hagan, tal como Dios, quien los eligió, es santo. Pues las Escrituras dicen: «Sean santos, porque yo soy santo”