Eclesiastés 7:8
«Mejor es el final, que el comienzo»
Para terminar bien la carrera, hay que vivir bien, por fe.
No rendirse jamás, aún a pesar de los desafíos o del desánimo que podamos pasar, por eso debemos mantener un espíritu inquebrantable, que si desmaya, …se vuelve a levantar, porque sabe que debe alcanzar su meta y que Dios ha prometido estar con él, hasta el final y que “no lo dejará hasta que no haya terminado de hacer lo que le prometió”…
Ejemplo de los Monitos en el pozo.
Hebreos 12:12-13 “Así pues, renueven las fuerzas de sus manos cansadas y de sus rodillas debilitadas, y busquen el camino derecho, para que sane el pie que está cojo y no se tuerza más.”
Galatas 6:9 “Así que no debemos cansarnos de hacer el bien; porque si no nos desanimamos, a su debido tiempo cosecharemos”
Estas escrituras hablan de ser perseverantes.
Sin Visión, no hay perseverancia, porque no sabes a donde vas:
Si quieres comprar un carro, ahorras y ahorras, y aunque pases dificultades, no dejas de guardar, aunque sea algo menos, pero PERSEVERAS, PORQUE “VES” LAS LLAVES DEL CARRO!
El resultado de la Perseverancia va más allá de lo que puedas pasar al momento de la batalla…
Si no perseveramos en la fe, es porque nos desviamos del verdadero Propósito de Dios, para nuestras vidas y para la bendición de nuestras familias
SALOMÓN RECIBIÓ DE DIOS UN GRAN PRIVILEGIO…
Salomón titubeó y le falló a Dios, y tuvo muchas mujeres, que le trajeron muchos problemas para obedecer a Dios. Para tener paz con los vecinos, dejó de ser fiel a Dios.
Terminó haciendo altares a ídolos y adorándolos
El reino que Dios le encargó, empezó a sufrir las consecuencias
En la familia, trabajo, ministerio…
2 Corintios 5:7 “Pero nosotros no andamos por vista, sino por fe”
Salomón trajo muchas pérdidas para Dios, solo por no perseverar con Fe y obediencia…
Es muy fácil darse por vencido y desviarse, enredados en los negocios del mundo, pero Dios ha prometido:
Juan 16:33 “Les he hablado de estas cosas para que en mí tengan paz. En el mundo tendrán aflicción, pero ¡tengan valor; yo he vencido al mundo!”
2 Timoteo 4:7 “He peleado la buena batalla, he llegado al final de la carrera y me he mantenido fiel.”
Lucas 19:17 “Y él le dijo: ‘Muy bien, buen siervo; puesto que en lo poco has sido fiel, tendrás autoridad sobre diez ciudades”