1 Corintios 3:12-14
“Ahora bien, si sobre este fundamento alguno edifica con oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, paja, la obra de cada uno se hará evidente; porque el día la dará a conocer, pues con fuego será revelada; el fuego mismo probará la calidad de la obra de cada uno . Si permanece la obra de alguno que ha edificado sobre el fundamento, recibirá recompensa”
Podemos construir con materiales perdurables como el oro, la plata y las piedras preciosas o conformarnos con algo como madera, heno, hojarasca o aún, lodo. Edificar con material de poca calidad no resistirán una prueba o que dure hasta otra generación y mucho menos el fuego del juicio final”
MUCHOS DECIMOS TENER MUCHOS AÑOS EN CRISTO…
PERO si andas malhumorado, si eres controlador, o te gusta andar solo, PORQUE SOLAMENTE TÚ TE COMPRENDES QUIERE DECIR QUE ESTÁS ENFERMO ESPIRITUALMENTE
Un líder emocionalmente enfermo es alguien que es controlado por sus emociones y no por el Espíritu, y le falta madurez emocional y «estar con Dios» lo suficiente como para sostener su «SERVICIO para Dios».
UNA CARACTERÍSTICA DE ESTA ENFERMEDAD es la falta generalizada de sensibilidad. Por ejemplo, los líderes enfermos no están conscientes de sus propios sentimientos, de sus debilidades ni de sus limitaciones, de las formas en que su pasado causa un impacto en su presente, ni de cómo los demás los perciben.
También les falta capacidad y habilidad para entrar de una manera profunda en los sentimientos y los puntos de vista de alguien necesitado”