Crecimiento, Discipulado, Liderazgo cristiano
QUIERO SER SALVO
Hechos 3:1-6
“Un día, como a las tres de la tarde, Pedro y Juan fueron al templo. A esa hora los judíos acostumbraban orar. Todos los días, un hombre que nunca había podido caminar era llevado a una de las entradas del templo, conocida como La Hermosa. Ese hombre pedía limosna a la gente que entraba en el templo. Tan pronto como ese hombre vio a Pedro y a Juan, les pidió dinero. Ellos lo miraron fijamente, y Pedro le dijo: «Préstanos atención.» Aquel hombre los miró atentamente, pensando que iban a darle algo. Sin embargo, Pedro le dijo: «No tengo oro ni plata, pero te voy a dar lo que sí tengo: En el nombre de Jesucristo de Nazaret, te ordeno que te levantes y camines.”
TODOS LOS DÍAS …Llevaban a un hombre que nunca había caminado,
a LA PUERTA LA HERMOSA, PARA PEDIR LIMOSNA
NUNCA HABÍA LLEGADO LEJOS EN NADA, DEJABA LAS COSAS A MEDIAS, TODO LE SALÍA MAL, PELEABA, ENVIDIABA, TENIA RABIA Y ENVIDIA, MAL CARÁCTER.
Juan 3:1-6 “Había un fariseo llamado Nicodemo; era un jefe importante entre los judíos. Este fue una noche a visitar a Jesús y le dijo: ―Maestro, sabemos que Dios te ha enviado a enseñarnos, porque nadie puede hacer las señales milagrosas que tú haces si Dios no está con él. Jesús le dijo: ―Te aseguro que si una persona no nace de nuevo no podrá ver el reino de Dios. Nicodemo preguntó: ―¿Cómo puede uno nacer de nuevo cuando ya es viejo? ¿Acaso puede entrar otra vez en el vientre de su madre y nacer de nuevo? Jesús respondió: Te aseguro que el que no nace de agua y del Espíritu, no puede entrar en el Reino de Dios. Los que nacen de padres humanos, son humanos; los que nacen del Espíritu, son espíritu”
Hechos 16:31 “Señores qué debo hacer para ser salvo?… CREE EN EL SEÑOR JESUCRISTO Y SERÁS SALVO TÚ…Y TODA TU CASA”
Hechos 3:9-10 “Toda la gente lo vio caminando y alabando a Dios, y reconocieron que era el lisiado que estaban acostumbrados a ver en el templo, junto a la Hermosa, y se quedaron asombrados.”