El llamado a ser discípulo

Josué 1:1-2

“Aconteció después de la muerte de Moisés, siervo de Jehová, que Jehová habló a Josué, hijo de Nun, servidor de Moisés, diciendo: Mi siervo Moisés ha muerto; ahora, pues, levántate y pasa este Jordán, tú y todo este pueblo, a la tierra que yo les doy a los hijos de Israel.

Josué fue el DISCÍPULO FIEL que aprendió y continuó lo que Dios encargó a Moisés.

¿POR QUÉ DEBO DISCIPULARME? 

Jeremías.22:28 “¿Es este hombre Conías una vasija despreciada y quebrada? ¿Es un trasto que nadie estima? ¿Por qué fueron arrojados él y su generación, y echados a tierra que no habían conocido?”

EL LLAMADO A SER DISCÍPULO ES SER UN FIEL SEGUIDOR del hombre de Dios!

LA VISIÓN CONTINUA CON DISCÍPULOS 

EL DISCIPULADO CUESTA

LE CUESTA AL DISCIPULADOR Y A QUIEN ES DISCIPULADO

 

Qué aprendió JOSUÉ de Moisés? DIOS ESTUVO CON MOISES

1- Josué 1:5 “Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida; como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé. 

1: 6-8 “Esfuérzate y sé valiente; porque tú repartirás a este pueblo por heredad la tierra que juré a tus padres que les daría. Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas. Que no se aparte de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche has de meditar en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien”

Dónde estaba la mente de Josué cuando ya no estaba su líder?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.