EL ESPIRITU DE SERVICIO

Marcos 10:17,19-21

“Cuando salía Jesús para ponerse en camino, vino uno corriendo hacia él y cayó de rodillas ante él y le preguntó: Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna? Ya sabes los mandamientos: No mates, no cometas adulterio, no robes, no digas falso testimonio, no defraudes, honra a tu padre y a tu madre. Él le dijo: Maestro, todas estas cosas las he guardado desde mi juventud. Jesús le miró y sintió afecto por él, y le dijo: Una cosa te falta; anda, vende lo que tienes y dalo a los pobres y tendrás un tesoro en el cielo; toma tu cruz y sígueme

Cristo vino al mundo para servir a los hombres.

Servir a los demás es dar tu vida por los demás…

Servir a otros nos salva del Egoísmo y nos enseña a cambiar nuestro corazón por un nuevo corazón…

Para servir necesitamos tener un CORAZÓN ANCHO COMO LAS ARENAS DE LOS MARES… (1 Reyes 4:29)

El espíritu de servicio es un canal que usa Dios, para ganar a los perdidos para CRISTO, porque así mostramos a los demás que en nuestro ❤️ hay humildad y amor que vienen de Dios. Quien irá, quien irá? ENVÍAME A MI! 

El SERVICIO ES ACTITUD, NO ES POSICIÓN.

ACTITUD =❤️ POSICIÓN = 💀

PABLO dijo 1 Tesal. 2:7 “Como somos apóstoles de Cristo, pudimos haberles exigido que nos ayudaran, pero no lo hicimos. En vez de eso, cuando estuvimos con ustedes, los tratamos con mucho cariño y ternura, como una madre que cuida y cría a sus propios hijos.

Servicio es la disposición de nuestro corazón, de dar de nuestro tiempo, talentos, dones, dinero, o lo que sea necesario, para suplir necesidades de otro.

Quien tiene una posición, es por su actitud y deseo de servir.

La presentación de Jesús como siervo, se opone a nuestros deseos y pensamientos de ser servidos.

Cristo mostró a sus discípulos que para crecer, debemos desarrollar el Espíritu de Servicio.  

Pedro no podía entender que su Maestro, que su Profeta, su Mesías, su Señor, le quisiera lavar los pies; por esto Jesús le dijo en el verso 7: “TU NO LO COMPRENDES AHORA;  MAS LO ENTENDERÁS, DESPUES”

Jesús fijó a sus discípulos, un modelo en Su Ministerio.

Mat. 20:27-28 “Si alguno quiere ser el primero, deberá ser el esclavo de todos. Yo, el Hijo del hombre, lo hago así. No vine a este mundo para que me sirvan, sino para servir a los demás. Vine para dar mi vida por la salvación de muchos

El camino que lleva hacia arriba es el que lleva hacia abajo.

Ser un siervo, un líder, un pastor, un ministro, es servir como lo dice Pablo en el principio de sus cartas: 

En Rom.: siervo de Cristo; en 1Corint. Apostol por la voluntad de Cristo; en Filip. Pablo y Timoteo, Siervos de Cristo; , es estar dispuesto a todo para los demás, y no que los demás hagan todo para nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.