Hechos 16:22-26
“Entonces el pueblo se levantó a una contra ellos. Y los magistrados les despojaron de sus ropas con violencia y mandaron azotarles con varas. Después de golpearles con muchos azotes, los echaron en la cárcel y ordenaron al carcelero que los guardara con mucha seguridad. Cuando este recibió semejante orden, los metió en el calabozo de más adentro y sujetó sus pies en el cepo. Entonces a la medianoche, Pablo y Silas estaban orando y cantando himnos a Dios, y los presos les escuchaban.
Entonces, de repente ocurrió un fuerte terremoto, de tal manera que los cimientos de la cárcel fueron sacudidos.
Al instante, las puertas, se abrieron y las cadenas de todos se soltaron”
Pablo y Silas estaban pasando un tiempo muy duro, era una crisis muy fuerte pues no esperaban terminar en la cárcel.
LAS CRISIS NUNCA NOS AVISAN, SOLO LLEGAN…
TODO ESTABA BIEN, PERO… ENTONCES, pasó….
Alguien dijo “las crisis no te destruyen sino que te hacen más fuertes”, pero en ese momento, es como cuando un boxeador te un golpe en la cara.
Rom.8:6 “Porque la mentalidad de la carne es muerte, pero la mentalidad del Espíritu es vida y paz. y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios”
1 Cor 2:14-15 “El que no tiene el Espíritu no puede aceptar lo que viene del Espíritu de Dios, pues le parece una locura. No lo puede entender, porque hay que discernirlo con la ayuda del Espíritu. Por el contrario, el que tiene el Espíritu lo juzga todo, aunque él mismo no está sujeto al juicio de nadie, pues
-Por más Biblia que sepas no te sientes como para decir:
“Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”
-Sabes muchas canciones cristianas, pero no sientes nada
-Quieres una respuesta de Dios y NO PASA NADA!
No sientes fuerza o vigor para salir adelante, ni siquiera al Dios de la Biblia, solo quieres correr, esconderte, ignorar, …no sabes qué más hacer
1- Entonces, vino la CRISIS
2- Entonces, Vino la Respuesta de Fe: oremos y adoremos
Salmos 119:170 Llegue mi oración a tu presencia; ¡líbrame, según tu promesa!
3- Entonces, la Gloria de Dios se manifestó