EL ESPÍRITU Y LA CARNE

ROMANOS 8:8-14

“Y los que viven en la carne, no pueden agradar a Dios” 

“…Pues todos los que son guiados por el Espíritu de Dios son hijos de Dios»

LA CARNE ES LA ANTIGUA MANERA DE VIVIR… 

PENSAR, ACTUAR Y REACCIONAR, que teníamos antes de ser salvos; la forma de enojarnos con alguien por largo tiempo. (Efesios 4:26,27).

Se alimentó y formó desde nuestra familia, amigos, colegio, vecinos, TV, etc

Son las acciones del hombre que quiere AGRADARSE a sí mismo, haciendo las cosas según él, sin Dios, pero usando el NOMBRE DE DIOS!

1.- LA CARNE NO PUEDE ENTENDER , OBEDECER, NI AGRADAR A DIOS 

Romanos 8:5-8 “Los que están dominados por la naturaleza pecaminosa piensan en cosas pecaminosas, pero los que son controlados por el Espíritu Santo piensan en las cosas que agradan al Espíritu. Por lo tanto, permitir que la naturaleza pecaminosa les controle la mente lleva a la muerte. Pero permitir que el Espíritu les controle la mente lleva a la vida y a La Paz”

La carne se emociona con las cosas que le agradan, o le traen placer. Las cosas del espíritu, no le agradan porque… ¡No tienen sentido!

2.- DIOS VIENE A TU VIDA PARA QUE APRENDAS A VIVIR EN EL ESPÍRITU

Romanos 12:2 “Y no vivan ya como viven los demás. Cambien su forma de pensar y cambiará su manera de  ser. Sólo así podrán saber qué es lo que Dios quiere para ustedes, es decir, todo lo que es bueno, agradable y perfecto”

“…la naturaleza pecaminosa es enemiga de Dios siempre. Nunca obedeció las leyes de Dios y jamás lo hará. Por eso, los que todavía viven bajo el dominio de la naturaleza pecaminosa nunca pueden agradar a Dios.

Tito 1:15-16 “Para los puros todas las cosas son puras; pero para los que son impuros y no aceptan la fe, nada hay puro, pues tienen impuras la mente y la conciencia. Dicen conocer a Dios, pero con sus hechos lo niegan; son odiosos y rebeldes, incapaces de ninguna obra buena”

3.- DIOS NOS ENSEÑA LA DIFERENCIA ENTRE CARNE Y ESPÍRITU

Romanos 8:16-17 “Y el espíritu da testimonio a nuestro espíritu que somos hijos y si hijos, herederos de Dios…

1a Corintios 2:14 “Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu, porque para él son locura y no las puede entender, pues se han de discernir espiritualmente

4.- RENUNCIA HOY A TUS VIEJOS PENSAMIENTOS

Efesios 4:22-24: “En cuanto a la pasada manera de vivir, DESPOJÉNSE del viejo hombre…”

Romanos 8:13, 26 «pues, si viven obedeciéndola, morirán; pero si mediante el poder del Espíritu hacen morir las acciones de la naturaleza pecaminosa, vivirán»

«Además, el Espíritu Santo nos ayuda en nuestra debilidad. Por ejemplo, nosotros no sabemos qué quiere Dios que le pidamos en oración, pero el Espíritu Santo ora por nosotros con gemidos que no pueden expresarse con palabras»

Santiago 1:22 “Pongan en práctica la palabra y no se limiten a sólo escucharla pues de otra manera se engañan ustedes mismos”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.