PERFIL DE UN DISCÍPULO

 1a Corintios 4:17

“Por esta razón os he enviado a Timoteo, que es mi hijo amado y fiel en el Señor, y él os recordará mis caminos, los caminos en Cristo, tal como enseño en todas partes, en cada iglesia”

Filipenses 2:20

“Pues a nadie más tengo del mismo sentir mío y que esté sinceramente interesado en vuestro bienestar”

1.ESPÍRITU ENSEÑABLE

2a Timoteo 1:5 “Porque tengo presente la fe sincera (no fingida) que hay en ti, la cual habitó primero en tu abuela Loida y en tu madre Eunice, y estoy seguro que en ti también”

Quien quiere servir a Dios y alcanzar un liderazgo, debe saber que primero debemos ser discípulos y siempre tener el deseo de aprender y asi seremos buenos líderes…

Un líder con espíritu dispuesto a aprender, siempre está unido al espíritu de su pastor y a la Visión de su Iglesia.

2.OBEDIENTE

Hechos 17:15 “Los que acompañaban a Pablo lo llevaron hasta Atenas. Luego regresaron con instrucciones de que Silas y Timoteo se reunieran con él tan pronto como les fuera posible”

Algunas veces decimos: “no me dieron una orden”, otros decimos: Tengo que trabajar, no pueden demandar de mi tiempo… ¿QUIEN LO HARÁ, ENTONCES? ¿NO TRABAJABAN LOS DISCÍPULOS EN ESOS TIEMPOS?

3.ESFORZADO.

2a Crónicas 15:7 “Pero ustedes, esfuércense y no desmayen, porque hay recompensa por su trabajo en el Señor”

Como discípulos debemos poner el corazón en las demandas que se nos presentan. Debemos de estar siempre dispuestos a caminar la “segunda milla”. 

Esfuerzo, es Dedicación, quien se esfuerza, lo hace para agradar a Dios.

BUEN EJEMPLO.- 1a Tim. 4:12 “ No permitas que nadie menosprecie tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, fe y pureza”

Las palabras siempre impactarán a los que nos oyen, pero nuestro Ejemplo, afecta, traspasa, y desafía. Pablo decía:  “ Espero ir a visitarlos y veré si hay Poder, porque el evangelio no consiste en Palabras, sino en Poder”.

“Síganme a mi, así como yo sigo a Cristo”

-Timoteo era muy conocido, por su buena fama, su buen ejemplo, desde muy joven 

4.RESPONSABLE.

Un líder debe ser MUY RESPONSABLE con lo que se le ordena, a la hora exacta, en el día exacto. Muchas veces se llega minutos después o inclusive hasta horas después y no se avisa o se pide permiso, y estamos acostumbrados a ese desorden en nuestra vida, por eso a veces no cumplimos con lo que debemos hacer a tiempo. Un día la gente que discipules van a salir igual a ti, pues somos influencia, nos vean o no nos vean.

Es importante reconocer que PABLO no pudo haber alcanzado todo lo que llegó a evangelizar, sino hubiera contado con un gran Equipo de líderes que lo acompañaron, apoyaron, intercedieron en Oracion, levantaron ofrendas para la obra y le hicieron el trabajo espiritual mucho más efectivo…

5.COMPROMETIDO.

Josué 24:15b “Pero mi familia y yo hemos decidido dedicar nuestra vida a nuestro Dios”

El compromiso parte de la decisión que he hecho en mi corazón de hacer algo para Dios y hacerlo mejor que en mi casa o trabajo, pues me comprometo con el Señor y es para el Señor…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.