MEDIOCRIDAD: PECADO DE LA INMADUREZ

Lucas 14:28-30

“Si alguno de ustedes quiere construir una torre, ¿qué es lo primero que hace? Pues se sienta a pensar cuánto va a costarle, para ver si tiene suficiente dinero. *Porque si empieza a construir la torre y después no tiene dinero para terminarla*, la gente se burlará de él. Todo el mundo le dirá: “¡Qué tonto eres! Empezaste a construir la torre, y ahora no puedes terminarla.”

NUNCA HE VISTO EN UN ÁRBOL: …..MEDIA naranja,manzana,plátano, limón, etc. 

NUNCA HE VISTO MEDIO: …….GATO,PERRO, PEZ

PERO…  HE VISTO MILES DE “MEDIO HOMBRES” 

No podemos tener una vida positiva, con una mente negativa.

Es imposible tener una vida productiva, con una mente fracasada

No puedes vivir la vida nueva con una mente sin renovar…

La mayoría de cristianos tienen problemas, por una pequeña distracción, por una tentación, como el amor al dinero, el orgullo, la comparación, mal carácter, mal genio, pleitos, impuntualidad,  no pagan sus deudas…

Por éstas y por muchas otras razones, el cristianismo cae frecuentemente en descrédito  y aún teniendo que afrontar las consecuencias de estas áreas que sobresalen negativamente en nuestras vidas y nos dejan mal, no aprendemos, ni avanzamos…

¿Qué es mediocre?:

Es alguien vulgar, común, del montón, corriente, insuficiente, que no da la medida, mediano, insignificante, inferior, ruin, que nunca termina lo que empieza, estrecho de mente y de corazón.

He aprendido que los seres humanos siempre tenemos por alguna parte, ese lado que está intacto o crudo, que a la vez se ha hecho muy fuerte en nuestra vida, y lo que muestra es una debilidad.

Llevo más de 35 años en Cristo y los últimos 30 años, como Pastor y Ministro del Evangelio de Jesucristo y muchas veces he tenido que reconocer que he fallado en áreas que nunca les puse mucha atención. Y si alguna persona, de la Iglesia o de mi propia familia, me decían que estaba mal en esa área, yo pensaba: Ya le daré cuentas a Dios, pero “¿por qué no miran la viga de su ojo, y dejan de mirar la paja en el mío?”

Prov.16:32 “Es preferible ser paciente que valiente; Es mejor conquistarse uno mismo, antes que querer conquistar una ciudad”.

Hasta que Dios comenzó a tratar conmigo, sobre todas la cosas que había comenzado y no había terminado, o no había podido terminar, o cuantas veces había dado mi palabra y me había comprometido en hacer algo o ir a algún lugar o lo que era peor, en llevar a mi familia a algún lugar y luego tenía una excusa, solo porque tenía algo que hacer en el Ministerio…

 

Ayyyy, …a cuantas personas no les habré fallado en esos primeros años al inicio de mi pastorado!

Es duro tratar de vivir la vida abundante, con una mente mediocre,}… 

pensando que algún día todo va a ser mejor, sin que hagamos  ningún tipo de esfuerzo, por eso debemos pedirle a Dios en oración, día tras día, para que nos cambie en esa área que es notoriamente débil, pues es un peso y un estorbo que no solamente no nos deja caminar, sino que nos convertimos en tropiezo para la vida de otros, pues la gente puede ver, que somos un mal testimonio del Poder de Dios y de su Sangre Preciosa.

En la Iglesia muchas veces muestran disposición para colaborar, pero en su casa, más bien su excusa para no tener en orden ni su propio espacio, ni para ayudar en algunas tareas domésticas, es “tengo que hacer algo para mi Pastor”.

Filipenses 1:6 “Y estoy seguro que Dios, que empezó en ustedes la buena obra, les seguirá ayudando a crecer en su Gracia, hasta que la obra que realiza en ustedes quede completa en el día en que Jesucristo regrese”

He sabido de creyentes que en la Iglesia siempre brillan, pero fuera de ese ambiente, como es en la calle, en el trabajo o en el hogar, la gente hasta se queja de ellos, de su mal testimonio,son descuidados, gastadores, malgeniados, contestones, flojos, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.