UN BUEN PADRE!

1a Reyes 3:28  “El pueblo de Israel oyó cómo el rey había solucionado este problema. Así Salomón se ganó el respeto del pueblo, porque reconocieron que Dios le había dado sabiduría para ser un buen rey”

LAS DOS MADRES DEL MISMO HIJO

¿COMO CONSIGO SER SABIO?

Job 28:12 “¿Dónde está la sabiduría?¿Dónde puede encontrarse?”

Job 28:28 “Y dijo a todo el mundo: Si ustedes me obedecen y se apartan del mal, habrán encontrado la sabiduría”.

EN EL CONSEJO DEL SABIO

Prov.4:4 Mi padre me dio este consejo:«Grábate bien lo que te digo, y haz lo que te mando; así tendrás larga vida”

EN LA CORRECCIÓN

Prov.29:15 “La vara y la corrección traen sabiduría, pero el hijo engreído avergüenza a su madre”

Lucas 15:17-20 “Al fin comprendió lo tonto que había sido, y recapacitó: “En la finca de mi padre los jornaleros tienen toda la comida que desean y yo aquí estoy muriendo de hambre. Volveré a mi casa, y cuando llegue, le diré a mi padre que me he portado muy mal con Dios y con él. Que no merezco ser su hijo, pero que me dé empleo y que me trate como a cualquiera de sus trabajadores. Entonces volvió a la casa de su padre. Cuando aún estaba lejos, su padre corrió hacia él lleno de amor, y lo recibió con abrazos y besos”

2a Cron.1:8-10 “Salomón dijo: Dios, tú fuiste muy bueno con mi padre David, y a mí me has puesto a reinar en su lugar. Es muy difícil ser rey de un pueblo tan grande que no se puede contar. Por eso, te ruego que cumplas lo que prometiste a mi padre. ¡Dame sabiduría e inteligencia para poder gobernar un pueblo tan grande! 

…Pues sin tu ayuda, nadie es capaz de hacerlo”

Efes.5: 15-16 “Así que tengan cuidado de su manera de vivir. No vivan como necios, sino como sabios, aprovechando al máximo cada momento oportuno, porque los días son malos.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.