CUANDO NO OBEDEZCO LA PALABRA

Santiago 1:19-20 “Recuerden esto, queridos hermanos: todos ustedes deben estar listos para escuchar; en cambio deben ser lentos para hablar y para enojarse. Porque el hombre enojado no hace lo que es justo ante Dios.”

1.- LO PRIMERO QUE NOS DICE ES: ESCUCHA…

2.-LO 2do QUE HACEMOS ES HABLAR, GRITAR Y PELEAR

Gen.49:5-7 “Simeón y Leví son tal para cual; sus armas son instrumentos de violencia. Que jamás tome parte yo en sus reuniones; que nunca tenga nada que ver con sus planes. Pues en su enojo asesinaron hombres, y por diversión mutilaron bueyes. Maldito sea su enojo, porque es feroz; maldita sea su ira, porque es cruel. Los esparciré entre los descendientes de Jacob; los dispersaré por todo Israel.”

Mateo 5:21-22 “Han oído que a nuestros antepasados se les dijo: “No asesines. Si cometes asesinato quedarás sujeto a juicio”. Pero yo digo: aun si te enojas con alguien,  ¡quedarás sujeto a juicio! Si llamas a alguien idiota,  corres peligro de que te lleven ante el tribunal; y si maldices a alguien,  corres peligro de caer en los fuegos del infierno.”

3.- DIOS ENTIENDE PERO PRIMERO TE DICE: OBEDECE

Efes 4:26-27 “Si se enojan, no cometan el pecado de dejar que el enojo les dure todo el día. Así no le darán lugar al diablo.”

Prov. 14:17 “El que es impulsivo actúa sin pensar; el que es reflexivo mantiene la calma”

4.-  ¿QUE DEBO HACER?

Rom.15: 1 “Ustedes los FUERTES, soporten las FLAQUEZAS de los débiles”

  

1 Pedro 5:6-7 “Humíllense bajo el poder de Dios, para que él los enaltezca cuando llegue el momento oportuno. Dejen en las manos de Dios todas sus preocupaciones, porque él cuida de ustedes.”

5.-DEBEMOS CRECER EN LOS FRUTOS DEL ESPÍRITU…

Ecles. 7:8-9 “Mejor es el final del NEGOCIO, que el principio del NEGOCIO”

2a Cor 10:4-5 NUESTRAS ARMAS NO SON CARNALES….  sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo”

2 Pedro 1:4-6 “Dios nos ha dado preciosas y grandísimas promesas para que ustedes, luego de escapar de la corrupción de este mundo debido a los malos deseos, puedan ser partícipes de la naturaleza divina. 

…Por eso, DEBEN ESFORZARSE para añadir a su fe una buena conducta; a la buena conducta, el entendimiento; al entendimiento, el dominio propio; al dominio propio, la paciencia; a la paciencia, la devoción a Dios…”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.